martes, 9 de octubre de 2012

3º ESO A-B LÍRICA MEDIEVAL

POESÍA LÍRICA MEDIEVAL
Composición 1
                                                            Traducción
Garr: qué fareyo?,                            Di: ¿Qué haré?,
cóm vivireyo?                                  ¿cómo viviré?  
Este´l-habib espero;                          Al amigo espero,
por el morreyo.                                 por el moriré 

Composición 2
Ay flores, ay flores del verde pino,
¿sabéis noticias de mi amigo?
Ay Dios, ¿y dónde está?
Ay flores, ay flores del verde ramo,
¿sabéis noticias de mi amado?
Ay Dios, ¿y dónde está?


Composición 3
La mujer que yo amo y tengo por señora
Mostrádmela, Dios, hacedme el favor,
Sino dádme la muerte.
La que tengo por luz de estos ojos míos
Y por la que lloran siempre, mostrádmela, Dios,
Sino dádme la muerte.
Esa que vos hiciste mejor parecer
De cuantas hay, ay Dios, hacédmela ver,
Sino dádme la muerte.
Ay Dios, que me hiciste amarla más que a mí,
mostrádmela y que pueda con ella hablar,
Sino dádme la muerte.
Composición 4
¿Con qué lavaré
la flor de mi cara?
¿con qué la lavaré
que vivo mal penada?
Lávanse las casadas
con agua de limones;
lávome yo, cuitada,
con penas y dolores.
¿Con qué la lavaré
que vivo mal penada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario