- Transforma estas oraciones activas en pasivas.
a) El jardinero riega las plantas cada
dos días.
b) El compañero de la otra clase ha
resuelto el enigma.
c) Su vecina recogió las cartas
durante el verano.
d) Varias cadenas de televisión emiten
los informativos a las tres.
e) Los cocineros escribieron las
recetas para el concurso.
- Separa el sujeto del predicado en las siguientes oraciones. Indica cuáles tienen sujeto omitido.
a) Mi madre era una buena persona.
b) El castillo de Gormaz está en
Soria.
c) El osito de peluche es mi muñeco
preferido.
d) José tiene una risa muy
contagiosa.
e) Perdió todas sus cosas en la
excursión.
- Indica qué predicados del ejercicio anterior son verbales y cuáles, nominales, y explica en qué consisten cada uno.
Recordando la ortografía estudiada.
- Busca en el diccionario el significado de los siguientes pares de palabras e inventa una oración con cada una de ellas.
•ojear/hojear
• hola/ola
• hora/ora
• hecho/echo
• haya/aya
¿Qué nombre reciben las palabras que
se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario