martes, 17 de abril de 2012

3º ESO

Os dejo varias actividades de repaso de los temas que hemos visto en clase. Son muy fáciles (si habéis estudiado) y así os hacéis una idea de lo que caerá en el examen. ¡ÁNIMO!
  1. Localiza los adjetivos que hay en las siguientes oraciones y di de qué tipo son y contesta a la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre ambos tipos de adjetivos?
  • Me atacó el fiero tigre
  • Me gusta tu nuevo abrigo
  • Navegaba sobre el mar azul
  • Dame las tijeras grandes
  1. Responde a la siguiente pregunta: ¿Qué es una perífrasis verbal?
A continuación, indica de qué tipo son las perífrasis que aparecen en las siguientes oraciones:
  • Estuvimos pintando la casa durante todo el fin de semana
  • Con todos los electrodomésticos, la cocina vendrá a salir por unos diez mil euros
  • Tengo entendido que llegasteis anoche.
  1. ¿Qué diferencia hay entre los artículos y el resto de determinantes?
  1. Indica si son determinantes o pronombres los elementos destacados en negrita. Di también de qué tipo son.
- Algunos habían llegado antes que .
- El primero de la fila.
- Algún día sabrás mi verdad.
- Pocos niños hoy en día comen tan poco.
- Aquella es mi hija Claudia.
- Para que nos está mintiendo.
  1. Analiza morfológicamente las siguientes formas verbales. Di su conjugación, persona, número, tiempo, modo, aspecto y voz.
  • Volveremos
  • Grabarías
  • He caminado
  • Estudiad
  • Haya sufrido
  1. Analiza los siguientes sintagmas:
  • Bastante tarde                                                                    - En tu lugar
  • El tutor de estos alumnos                                                  - Rojo de envidia
  • Mi color favorito                                                              - Bajo la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario